Al caer en su reducto por 2-0 ante el Middlesbrough, elenco de la Championship League.
Manchester City, cuadro del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quedó sorpresivamente eliminado este sábado en la cuarta ronda de la Copa FA 2014-15 al caer en su reducto por 2-0 ante el Middlesbrough, elenco de la Championship League.
Un duelo accesible en el papel enfrentaba el equipo del 'Ingeniero' al tener al frente a un equipo de la segunda categoría del fútbol inglés. Pese a presentar el dominio del balón, los 'Citizens' carecieron de ideas claras para vulnerar la valla del 'Boro'.
Durante la primera etapa, el City impuso sus términos en el terreno, con una permanente dinámica, convirtiendo al arquero visitante, el español Tomás Mejías, en la figura. El portero contó con al menos cuatro intervenciones notables, que ahogaron el grito de gol de los 'Sky Blues'.
A poco de iniciado el complemento, a los 52', abrió la cuenta el Middlesbrough con anotación de Patrick Bamford, jugador que juega a préstamo desde el Chelsea. Mala salida del meta Willy Caballero, su compañero Fernando trata de despejar pero falla, y Bamford mandó la esférica al fondo de la red.
El gol lo sintió en demasía el dueño de casa, ya que el elenco que dirige Aitor Karanka desnudó las falencias defensivas de su rival y estuvo muy cerca de aumentar a los 64', con un remate al poste de Tomlin, y a los 74', con una volea de Vossen que encontró la sólida reacción de Caballero.
Cuando el partido se iba y sólo un minuto después que Lampard tuvo la paridad con un remate al palo, el 'Boro' abrochó su paso a octavos de final con la diana de Kike, con un disparo de derecha en el área.
De esta forma, el City vive un duro traspié en la temporada y ni siquiera pudo mejorar la anterior presentación en la FA Cup, donde fue eliminado en cuartos de final a manos del Wigan Athletic.
AGENCIA UNO
pn/py