"Siempre vamos a pelear. Por más que las matemáticas indiquen que estamos lejos pero este equipo saldrá a jugar todos los partidos como una final. Esto nos va a ayudar en la parte anímica. No podemos aflojar ni tener intermitencias", apuntó.
Lo más importante es el futuro para Magallanes, pero el técnico argentino Claudio Úbeda apuesta a seguir luchando en el Campeonato de Primera B 2014-2015 hasta el término y jugando "todos los partidos como una final".
"Siempre vamos a pelear. Por más que las matemáticas indiquen que estamos lejos pero este equipo saldrá a jugar todos los partidos como una final. Esto nos va a ayudar en la parte anímica. No podemos aflojar ni tener intermitencias", apuntó.
Crecer es un objetivo a largo plazo, que paulatinamente se gesta desde la interna. Úbeda, esperanzado, confía en que la dirigencia 'carabelera' imponga condiciones de calidad: "Queremos darle continuidad a este proyecto. Es momento de hablar de cosas que uno quiere que se integren al club para dar un salto de calidad y que Magallanes cada vez tenga más protagonismo. No me gusta la idea que se conforme todos los años con estar en la mitad de la tabla, tenemos que luchar juntos por un club mejor y ojalá lo podamos hacer".
Pero ya hay una base. El complejo de Malloco es de lujo y se sigue trabajando por un club en ascenso. Así lo cuenta el trasandino: "Somos unos privilegiados del lugar de entrenamiento que tenemos. Estamos terminando de construir un gimnasio que hará progresar a los cadetes en temas físicos y lo va a ir jerarquizando mucho más. Magallanes es un equipo que tiene que seguir creciendo sobre pasos firmes y cuando hay buenos resultados eso ayuda a que se pueda seguir induciendo a crecer".
Claudio Úbeda rompió la "regularidad" de Magallanes este fin de semana, al sumar su octavo triunfo en la Primera B (tiene siete empates y siete derrotas), y lo hizo con autoridad venciendo a San Luis, el puntero. Así lo analizó el ídolo de Racing Club: "Creo que el resultado es una consecuencia de los últimos partidos que veníamos jugando donde merecimos ganar. Pudimos estar a la altura de San Luis, un serio candidato a subir que lo supimos controlar".
Nicolás Peranic, golero, ha sido clave en su arranque. Sin goles encajados ante Copiapó y San Luis, Úbeda lo destaca. "Nos dio seguridad, tiene voz de mando y experiencia en el puesto. Para que un equipo tenga identidad de juego es fundamental que la parte defensiva funcione bien", y sobre Lucas Ojeda, ariete que aún no debutó, expuso que "tiene que ponerse a ritmo futbolístico lo más pronto posible y esto de los entrenamientos semanales le va a ayudar mucho y va a ser un aporte importante en lo que resta del torneo".
Por lo pronto, el destino es Punitaqui, donde visitarán a Deportes La Serena, y así ve Úbeda al rival de turno: "Con Serena vamos a jugar en un reducto difícil porque donde hacen de local es complicado. Pero vamos con muchas expectativas de no solo traer un punto sino de ganar".
a1/hr/rb