El volante y segundo refuerzo de Colo Colo, Luis Pedro Figueroa, manifestó la molestia que existe en el plantel albo por la programación de la ANFP del partido ante Deportes Iquique.
El volante y segundo refuerzo de Colo Colo, Luis Pedro Figueroa, manifestó la molestia que existe en el plantel albo por la programación de la ANFP del partido ante Deportes Iquique y pide que se reconsidere el horario de las 16:30 de este domingo 11 de enero en Copiapó.
El ex O'Higgins coincide con declaraciones vertidas anteriormente por el entrenador, Héctor Tapia, y por su compañero Emiliano Vecchio, en cuanto a que es nocivo jugar en cancha sintética y con casi 40 grados de sensación térmica en cancha, por lo cual espera un gesto del ente rector al respecto.
"Más allá que sea puntualmente nuestro partido, no es algo tan positivo el horario, sobre todo con el calor. Queremos hacer un buen espectáculo. Ojalá lo que venga sea analizado correctamente para planificar horarios de partidos en beneficio del jugador, quien es el que sale más perjudicado. Reitero, no pensamos sólo en nosotros, sino en todos los equipos del campeonato", aseguró en rueda de prensa.
Figueroa enfatizó que "uno pide más consideración por los horarios sobre todo por el espectáculo, ojalá se tome en cuenta. No es un tema de nosotros, sino también general. Si le preguntas a otros compañeros (de profesión) será lo mismo. No es lo más saludable para el fútbol y siempre he pensado que el más perjudicado es el jugador y es al que menos le preguntan, al que más le exigen. Pero tenemos que ganar y sobreponernos a las planificaciones que nos traen consecuencias".
En cuanto a la noticia del momento, el arribo como tercera incorporación de Martín Rodríguez, el ex seleccionado nacional fue escueto. "Los que lleguen o Martín serán se importancia porque el cuerpo técnico así lo siente, recibirlo de la mejor forma, como se hace con todos. Llevo poco tiempo, los compañeros tienen ganas de aportar, lo importante es ganar y sumar", respondió.
"Colo Colo tiene la obligación de salir campeón y lo sabemos"
Figueroa partió la rueda de prensa con calma, descartando una baja de ánimo del plantel por la derrota ante San Marcos de Arica. "Hay que dar vuelta la página, el comienzo no fue el que esperábamos, pero hay que pensar en lo que viene, corrigiendo situaciones que nos afectaron y sabiendo que tenemos un partido complicado como todos los que vendrán. El fin de semana es muy importante para sumar", dijo.
En ese sentido, el campeón con los albos del Clausura 2008 defendió a Humberto Suazo, cuestionado por errar un penal ante Pedro Carrizo. "Perder un penal es un detalle, no pasó la derrota por el penal, tuvimos un partido entero para ganar... pero qué le vamos a decir por su calidad, confiamos en poder aportar todos con goles", sostuvo.
También el extremo derecho evitó opinar sobre el posible préstamo de Sebastián Toro y Felipe Flores, recalcando que "ellos tienen todavía las mismas opciones de ser parte del equipo" y, por último, le baja el perfil a la supuesta presión que se puso Héctor Tapia al declarar que el objetivo era ganar uno de los dos torneos: el Clausura o la Libertadores.
"El fútbol tiene muchas vueltas, al final no sacas nada con pensar en eso (la derrota), han perdido otros equipos además. La idea siempre es ganar, Colo Colo tiene la obligación de salir campeón y eso el grupo lo sabe. La presión siempre será buena, existe en este equipo y Héctor sabe lo que significa ganar acá, con ese afán lo hace público. Todas estas situaciones ojalá sirvan para crecer", sentenció.
AGENCIA UNO