"La gente de la ANFP decidió que comenzara y el otro aún no partía, fue un error. "
El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, aseguró que se debió tomar la determinación de suspender el duelo de Audax Italiano y Universidad Católica tras lo incidentes ocurridos en Valparaíso, debido a que aquello podría haber dado alguna justicia deportiva entre los clubes que disputaban el Apertura.
"Uno puede criticar algunas cosas. Se fijaron los dos partidos a la misma hora con el objeto de no dar ventaja deportiva y eso no fue capaz de sostenerse. Incluso alguien podría especular que para obtener esta ventaja un equipo puede tratar de provocar incidentes y no se actúa en consecuencia, si hubiese sido así el partido de Católica no debió haber empezado, pero esa coordinación ni siquiera existió", expresó Larraín el presidente Cruzados en Radio Cooperativa.
"La gente de la ANFP decidió que comenzara y el otro aún no partía, fue un error. Nosotros reclamamos y en el entretiempo planteamos la posibilidad que se suspendiera el partido y que el segundo tiempo de ambos partidos se jugaran a la misma hora, pero no se accedió a eso", agregó.
En lo estrictamente futbolístico, Larraín sostuvo que independiente de lo que pasó en Valparaíso, Universidad Católica no hizo la tarea necesaria para poner presión a Colo Colo y seguir luchando por el título.
"Desgraciadamente Universidad Católica no hizo lo que tenía que hacer para ser campeón, independientemente de lo que ocurrió en Valparaíso nosotros teníamos que ganarle a Audax Italiano o por lo menos haber rescatado un punto para tener alguna chance y perdimos, eso es muy frustrante para nuestros hinchas y es algo que ya ha ocurrido otras veces", argumentó.
PN/JV
AGENCIA UNO