Luis Felipe Gazitúa decidió renunciar a la vicepresidencia de la concesionaria del club de fútbol de Universidad Católica, Cruzados SADP, luego de los cuestionamientos a su gestión que se vieron acentuados por el paupérrimo desempeño del elenco de la franja en el presente año.
A través de un comunicado, Cruzados informó que "la Fundación Club Deportivo Universidad Católica informa que el día martes nueve de noviembre se procedió a la renovación de directores del estamento de personas que hayan colaborado con la Pontificia Universidad Católica de Chile o con el Club. Los representantes de esta categoría eran los señores Luis Felipe Gazitúa y Miguel Soria".
"El señor Gazitúa, previamente, había manifestado su intención de no postularse como candidato. De esta manera el Directorio determinó nombrar a los señores Miguel Soria y Hernán de Solminihac como representantes de este estamento en la Fundación Club Deportivo Universidad Católica por los próximos tres años", agregó.
Incluso, el renunciado dirigente confirmó su dimisión en una carta dirigida al rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, como también a sus ahora ex compañeros de la mesa directiva y a los Cruzados Caballeros.
"Cumplo mi ciclo de manera natural, con alegría, porque constato la existencia de todo lo necesario para seguir mirando con la frente en alto y con fe en un porvenir exitoso para nuestro querido Club Deportivo Universidad Católica", expresó Gazitúa, quien se desempeño como director en la UC durante 17 años.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.