El director técnico de FC Barcelona, Luis Enrique, analizó el clásico de este domingo frente a Real Madrid, por la fecha 28 de la Liga de España, donde el elenco que gane será líder en la tabla y, pese a que aseguró que el partido es importante, no cree que será decisivo para ganar el título.
"Es un partido diferente, porque es el eterno rival y el más cercano en la clasificación. Si ganamos, ellos dejan de sumar. Y luego está el goal average particular. Tiene muchos alicientes, con una connotación especial para los culés. Pero, pase lo que pase, no será decisivo. Quedarán diez partidos", sostuvo en conferencia de prensa.
Respecto al análisis de sus dirigidos, el estratega afirmó que "para ganar al Madrid tendremos que hacer un partido muy bueno en todos los aspectos del juego".
En la misma línea, tuvo palabras sobre su rival de turno y explicó que "no pierdo mucho tiempo en analizar lo que no sea futbolístico de mis rivales. Hemos analizado al Real Madrid, su potencial, es el actual campeón de Europa, líder 16 jornadas seguidas. Vamos a necesitar de nuestra mejor versión tanto en defensa como en ataque".
"Espero al Real Madrid de la primera vuelta. Con dos o tres presionando arriba y esperando atrás, esperando la transición, el balón parado, jugando de manera asociativa. Me espero un poco de todo. Veremos si somos capaces de presionar al máximo posible", agregó.
Además, dio señales del juego que buscará plantear para quedarse con los tres puntos en el Camp Nou. "Lo de estos meses, crear más ocasiones del rival, dominar las dos áreas y desear que los jugadores estén en el nivel óptimo de activación. Hay que controlar las emociones y dejarnos llevar los culés que tendremos detrás", comentó.
Finalmente, se refirió a los delanteros de los elencos, jugadores que se han transformado en las principales figuras. Por una parte, los 'culés' tienen a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, mientras que los 'merengues' a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
"En términos de efectividad serán importantes, pero sin los otros ocho no hay nada que hacer. Este es un deporte colectivo aunque pesen más los que están cerca de la portería. Nosotros necesitaremos de los once para ganar al Madrid", cerró.
pn/gm
agencia uno