Este viernes, con el duelo que animarán O’Higgins y Unión La Calera, se dará el vamos al Torneo de Clausura de la temporada 2014-2015 para el cual habrá tres descensos.
Este viernes, con el duelo que animarán O'Higgins y Unión La Calera, se dará el vamos al Torneo de Clausura de la temporada 2014-2015 para el cual habrá tres descensos. Hoy, la tabla de coeficiente de rendimiento marca que hay al menos siete equipos que pelearán por quedarse en la máxima categoría.
En orden decreciente estos son los cuadros más comprometidos y que están prácticamente obligados a realizar un gran Torneo de Clausura.
Cobreloa : Tras su pésima campaña en el Apertura, donde terminó último tras haber tenido tres técnicos, trajo de vuelta a un viejo conocido: Marco Antonio Figueroa, quien ya tuvo sus primeras polémicas al descartar la contratación de Javier Toranzo (que venía de General Díaz de Paraguay), a pesar de haber sido solicitado por el técnico. Además en la presentación, Figueroa se ofreció a buscar auspiciadores para el club. Los loínos parten con un promedio de 1, 098 en el 17° lugar de la tabla de coeficiente solo superando a San Marcos.
San Marcos: Los ariqueños parten en el último puesto con un promedio de 1.058, pero su panorama puede mejorar al dividir sus puntos por lo que consiga en la temporada. Su debut no será nada fácil, pues visitan a Colo Colo en el Estadio Monumental el domingo a las 18:30 horas.
Unión La Calera: De la mano de Ariel Pereyra, deberá afrontar la partida de su máxima figura Leandro Benegas a la Universidad de Chile. El DT argentino busca reforzar el ataque para el debut ante O'Higgins en Rancagua.
Audax Italiano: La continuidad de Jorge Pellicer es la principal apuesta de los itálicos, quien tras un pésimo arranque en el Apertura remontó sobre el final del torneo y confía en un buen Clausura gracias a la llegada de Javier Elizondo.
Barnechea: De la mano de Francisco Bozán fue la revelación del torneo pasado, pero sigue como candidato a bajar ya que jugará el Clausura con un equipo prácticamente igual al del Apertura pasado. Debieron lamentar la partida de Nicolás Maturana al fútbol español.
Antofagasta: Con José Cantillana como nuevo DT, los "Pumas" buscan recuperar el poder ofensivo que no tuvieron el torneo pasado. Buscan a un delantero mientras preparan el debut del domingo ante la Universidad Católica en Coquimbo.
Ñublense: Los chillanejos arrancan el torneo con un promedio de 1.176 y su técnico Ivo Basay pidió enfocar las fuerzas en el ataque, incluso tomando el riesgo de no ocupar las tres plazas de refuerzos disponibles.
Hay otros equipos cerca del "farolillo rojo" como Cobresal, Universidad de Concepción y Huachipato, pero sus momentáneos promedios les permiten un poco más de tranquilidad a la hora de arrancar el torneo.
AGENCIA UNO