Universidad de Chile tuvo una noche negra, ya que además de perder ante Emelec de Ecuador, arriesga castigo al Estadio Nacional por la aparición de bombas de estruendo y bengalas, en el inicio del Grupo 4 de Copa Libertadores.
Universidad de Chile tuvo una noche negra, al perder por la cuenta mínima este martes como local ante Emelec de Ecuador y, además, al arriesgar un castigo al Estadio Nacional por la aparición de bombas de estruendo y bengalas, en el inicio del Grupo 4 de Copa Libertadores.
El actual campeón invitaba a la esperanza a sus hinchas, cuando un centro de Gonzalo Espinoza lo desvió por muy poco Paulo Magalhaes a los 4 minutos. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros se fue acomodando en el campo y maniató a su rival.
De hecho, la línea del offside le resultó a la perfección al 'Eléctrico' e incluso en la contra Luis Miguel Escalada (34') elevó en solitario ante Herrera, tras buen pase de Bolaños. La 'U' se veía muy desacomodada en el campo.
Además, hicieron 'ruido' literalmente otra vez un grupo de hinchas, que tiraron dos bombas de estruendo a los 11' y 22'. El árbitro argentino Silvio Trucco lo manejó con calma, pero seguramente emitirá un informe a la Conmebol que pone en riesgo futuras localías, porque en total hubo cinco bombas y, cerca del final, se prendieron 10 bengalas.
En el complemento la 'U' partió muy mal, pese a la presencia del Seleccionador Nacional Jorge Sampaoli en la tribuna. El cuadro ecuatoriano dominó a pleno y tuvo un remate frontal de Escalada atrapado por Herrera (52') y un gol bien anulado de Bolaños (58').
Sin embargo, un error en la salida y una buena jugada colectiva permitió la apertura del marcador para Emelec por intermedio de Miller Bolaños (64'). El máximo goleador del pasado torneo local (19) enganchó en el área y de zurda la puso a un palo imposible para Herrera.
Lasarte, pese a sus conocidas molestias a la espalda, se paró a dar instrucciones y dispuso la entrada de Leandro Benegas por un débil Ubilla (67'). El argentino ayudó a volcar el arco contra el lado sur y Gustavo Canales tuvo la más clara, pero su remate lo tapó Esteban Dreer poniendo el cuerpo (78').
Tras ello vinieron las expulsiones del paraguayo Fernando Giménez (81') y de John Narváez (88') por doble amarillas ambas, tras sendas faltas. Además, un grupo de hinchas encendió a lo menos 10 bengalas en el sector sur, por lo cual el riesgo de sanción es inminente.
Sobre el final la 'U' tuvo la opción de un empate emotivo, pero la patriada de Osvaldo González no sirvió (90'), porque elevó sobre el travesaño tras pase de Lorenzetti. Decepción en los asistentes al estadio Nacional y Emelec que gana por primera vez en Chile desde 1967.
El equipo de Lasarte sufre así su quinta derrota en los últimos seis partidos y ve oscuro su futuro en la Copa Libertadores, donde visitará el próximo jueves 26 al poderoso Inter de Porto Alegre, donde milita Charles Aránguiz. En tanto, Emelec recibirá a The Strongest.
El cuadro azul visitará el domingo a Universidad de Concepción, seguramente con suplentes, por la octava fecha del Clausura.
a1/lv