El entrenador de Universidad de Chile, Martin Lasarte, tiene prácticamente definida la oncena que se estrenará este martes en la Copa Libertadores 2015, enfrentando en el Estadio Nacional y por el Grupo 4 a Emelec de Ecuador.
El certamen continental aparece hoy como la válvula de escape de la 'U' luego del paupérrimo inicio en el Torneo de Clausura, certamen donde se ubica en el 17° y penúltimo lugar tras siete fechas, con sólo cinco puntos.
Las principales novedades para el choque con los 'Eléctricos' de Guayaquil son el ingreso desde el primer minuto del delantero Sebastián Ubilla, que vio algunos minutos en la derrota con Unión Española, y la presencia como puntero izquierdo de César Cortés.
Respecto a las bajas, 'Machete' deberá lamentar las ausencias del lateral-volante uruguayo Mathias Corujo, quien debe cumplir tres fechas de sanción en el certamen, además del delantero Enzo Gutiérrez y el carrilero Roberto Cereceda, ambos con problemas físicos.
Por otro lado, el cuerpo técnico del elenco colegial decidió incluir en la convocatoria copera al joven volante Cristián Cuevas, situación que contrasta con la no citación del juvenil Fabián Carmona, de bajo nivel el pasado viernes ante los pupilos de José Luis Sierra.
Lasarte utilizará un esquema 4-3-3, compuesto por Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Ubilla, Gustavo Canales y Cortés.
Consignar que Lasarte, ante la suspensión de su ayudante Rodolfo Neme en la Libertadores, decidió volver a la banca para este duelo copero, pese a continuar con molestias por una inflamación postoperatoria en la zona lumbar.
El técnico uruguayo se mantiene delicado de salud luego de una operación de espalda por una hernia discal a comienzos de año, y ya se perdió el duelo del viernes ante Unión Española.
pn/gm
Agencia Uno