El volante y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, reconoció las dificultades que debieron afrontar, sobre todo en el primer tiempo, para vencer al Atlas mexicano por la Copa Libertadores y puso énfasis a la jerarquía exhibida por el cuadro albo en la etapa complementaria.
El elenco que dirige Héctor Tapia se impuso por 2-0 al conjunto 'tapatío', donde milita el ex mundialista Rodrigo Millar, con dos dianas ya bien entrado el compromiso del goleador Esteban Paredes.
A la hora de analizar la victoria del 'Cacique' en Macul, Fierro declaró a radio ADN que "teníamos que sumar de a tres de local. Queríamos asegurar el partido en el primer tiempo pero nos topamos con una línea de cuatro en la defensa. Nos daban pocos espacios y se hizo bastante difícil, más aún cuando nos pillaban de contra".
"Fueron dos tiempos muy distintos. En el primero las llegadas fueron escasas y ellos nos llegaron con peligro. El segundo fue distinto y apareció la jerarquía para marcar en los momentos justos", añadió.
Además, el ex mediocampista del Flamengo reconoció que en la plantilla alba existe cansancio físico, debido a la exigencia de ser protagonistas tanto en la Copa como en el Clausura. Consignar que el elenco popular es sublíder en el Clausura y en el Grupo 1 copero.
"Estamos cansados y eso no hay que negarlo. Las últimas dos semanas han sido bastante complicadas. Con Palestino jugamos 80 minutos con dos menos, después tuvimos un largo viaje a Colombia, en Chillán también jugamos con uno menos por mi expulsión y ayer fue un partido de mucho desgaste", indicó.
Finalmente, Fierro se refirió a las constantes polémicas que ha protagonizado con los árbitros en el Torneo de Clausura. "Cuando cometo errores lo reconozco, me da la sensación que los castigos los toman por ser uno. A mí me suspenden con Iquique y al jugador de Ñublense no le pasó nada. Yo en ningún momento lo toco", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno