El delantero argentino Leandro Benegas se mostró contento tras su primer mes en Universidad de Chile, principalmente por estar defendiendo a un club grande, ser titular y por convertir dos goles en tres partidos.
El ex goleador de Unión La Calera se declaró satisfecho con lo realizado por el momento en el Clausura, aunque está consciente que debe mantener su nivel ante la dura competencia existente en ofensiva.
En declaraciones al diario digital Soy Azul, Benegas indicó que "ha sido un comienzo muy lindo para mí. Ni en los sueños imaginé que fuera así, llegar a un equipo grande y convertir dos goles en tres partidos, además de ser titular, es algo hermoso".
"Ha salido todo de maravilla, ahora solo queda mejorar día a día para mantener todo lo que la 'U' viene haciendo", agregó.
Además, el nacido en Mendoza destacó la rápida adaptación que tuvo en la plantilla que dirige Martín Lasarte. "La verdad es que cuando llegué, pensé que iba a ser complicado meterme a un grupo que viene junto hace rato, pero todos me abrieron la puerta del club, me dieron una mano muy grande para entrar en confianza rápido y bajar esa ansiedad con la que uno llega de poder demostrar lo que es", señaló.
El apoyo de la hinchada del actual campeón nacional también es un punto que tocó y destacó el 'Tanque'. "Me ha tocado jugar una vez en el Nacional, contra O´Higgins y fue mucha gente. Sentí como la gente te empuja para adelante y eso es algo que te motiva", dijo.
Por último, el ariete valoró el haber sabido responder a la presión en su arribo al 'Romántico Viajero'. "Lo que pasa es que cuando estás en un club que salió campeón, al que más se le va a exigir es al que llega, entonces, poder demostrar por qué me trajeron, me pone muy contento, me da energías y confianza para lo que viene", finalizó.
Pn/gm
Agencia Uno