El delantero argentino es hasta el momento el primer y único refuerzo del ultimo campeón Universidad de Chile de cara a la temporada 2015, cuadro donde llegó con algo de polémica.
El delantero argentino Leandro Benegas es hasta el momento el primer y único refuerzo del ultimo campeón Universidad de Chile de cara a la temporada 2015, cuadro donde llegó con algo de polémica.
Esto porque previo al duelo entre los azules y Unión La Calera, por la última fecha del Torneo de Apertura 2014, ya se conocía del interés por parte de la escuadra colegial de contar con el oriundo de Mendoza.
En diálogo con el diario El Mercurio, Benegas se refirió a su traspaso a los azules, asegurando que "el partido que jugué ante la 'U' cuando estaba en Calera, lo hice igual que siempre, tratando de hacer goles, pero lamentablemente no lo pude hacer. Luego de terminado el campeonato, hablé con la gente de la 'U' específicamente con Sabino Aguad (gerente deportivo). No tuve nada que ver con lo que se dijo sobre el traspaso antes de ese último partido. El resto es invento de la prensa".
Respecto a sus primeros días en el cuadro que dirige Martín Lasarte, el argentino señaló que "hasta el momento me sentido muy bien, me encontré con un grupo muy bueno por lo que ha sido muy fácil el hecho de integrarse al grupo. Además que la infraestructura es de primer nivel, las canchas son muy buenas. Todo me ha encantado".
El trasandino se refirió a la lucha que tendrá con Gustavo Canales para ser titular en el equipo. "Debo pelear mi puesto, trabajar para conseguirlo. Será una lucha fuerte, pero leal. Sé lo que representa Canales en el club y la calidad de futbolista que es, pero daré lo mejor para jugar", dijo.
En relación a si puede jugar por los extremos del ataque, tal como lo hace Patricio Rubio, el ex delantero de Laferre aseguró que "no me dificulta, ya lo hice en Calera y si me toca lo haré de la mejor manera posible. Si me toca jugar con pierna cambiada, será mucho mejor porque quedaré mejor enfocado para rematar al arco".
AGENCIA UNO