"Estoy frustrado, y la verdad que no sé cuál es la palabra adecuada para decir lo que sentimos como plantel. Se nos van buenos tipos, buenos profesionales.
El capitán de O'Higgins de Rancagua, Braulio Leal, se refirió a la salida del técnico argentino Facundo Sava, asegurando que "los mayores responsables de esto somos los jugadores".
"Estoy frustrado, y la verdad que no sé cuál es la palabra adecuada para decir lo que sentimos como plantel. Se nos van buenos tipos, buenos profesionales. Lamentablemente no pudimos cumplir como equipo las expectativas que teníamos y no tuvimos la capacidad de respaldar todo eso en la cancha", lamentó Leal.
El mediocampista reconoció que "desde que estoy en O'Higgins debe ser el momento más difícil que me ha tocado. En estas situaciones se ve los buenos lideres y tenemos que salir de esta. Tenemos que darnos cuenta que los mayores responsables de esto somos los jugadores, somos nosotros los que entramos a la cancha, somos nosotros los que no tuvimos la capacidad de respaldar todo el trabajo que hacíamos, en resultados. Le damos las gracias por todo lo que nos entregó el cuerpo técnico y el propio Facundo".
Ahora, dice Leal, "sólo nos queda poner el pecho a las criticas y a las balas porque lo merecemos. Siempre se tiende a cortar el hilo por lo más fino, es una frase hecha, pero es la realidad. Estamos tristes porque se nos fue un cuerpo técnico, integrado por muy buena gente, honesta y trabajadora, y obviamente que los responsables somos nosotros".
"Tengo mucha pena, pero esto es fútbol... Tendremos que ver individualmente lo que hemos hecho bien o mal, esperar y ver quien llegue. A pesar de que, más allá del entrenador que llegue, insisto en que los responsables somos los jugadores", cerró Leal.
a1/rb