César Cortés, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, Maximiliano Rodríguez y Paulo Magalhaes no van a seguir en Universidad de Chile.
"Tenemos que sacudir un poco el árbol". Con estas palabras Martín Lasarte comienza a planificar el segundo semestre en la "U", a la espera de la extensión de su contrato.
Con respecto a su posible continuidad en la "U", en relación a los refuerzos que se deberían traer, Lasarte explicó que "no puedo dejar ir a diez jugadores y traer a otros diez, es difícil, pero en algún caso puntual, lo mejor será hacer una modificación".
El uruguayo quiere un nuevo volante de creación. Pese a que Ramón Fernández tiene contrato hasta el 2016, ya la dirigencia decidió que no sigue. De hecho, en los últimos encuentros ni siquiera ha sido citado al banco de suplentes. Lo que sí quiere "machete" es que se le renueve a Gustavo Lorenzetti, pese a que el propio argentino quiere emigrar de Chile para tener un contrato que le permite asegurar su futuro.
Otro puesto en el que está pensando el charrúa es el de puntero izquierdo, pues ni César Cortés, ni Enzo Gutiérrez lo han convencido. Y también pidió con urgencia suplir la plaza de lateral derecho e izquierdo. Si bien quiere retener a Mathías Corujo, a éste lo pretende ubicar en el medio campo.
También piensa en traer a un arquero que apure a Johnny Herrera, aunque Jiménez lo ha dejado conforme.
pn/fg
Agencia Trayectos