El estratega azul dijo que la fecha FIFA no les ayuda mucho: "cada vez que volvimos de un párate, al equipo le costó arrancar".
El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que los posibles cambios que se puedan hacer de cara a la temporada 2015-2016 se verán en su minuto cuando se reúna con la dirigencia que encabeza Carlos Heller y que dichos cambios dependerán de "una serie de factores".
En relación a la conformación del plantel, el charrúa enfatizó que "de todas maneras habrá algunos cambios, tenemos que mover un poco el árbol pero no creo que podamos hacer una revolución como se dice por ahí. Esos cambios dependerán de una serie de factores que se verán en su minuto con la dirigencia".
Este sábado, el cuadro azul aprovechará el receso por la fecha FIFA y enfrentará desde las 10:00 horas a puertas cerradas a Audax Italiano y el uruguayo aseguró que "se jugarán dos tiempos de 50 minutos y tendremos la opción de ver a algunos jugadores que no han tenido muchos minutos y además vendrán algunos juveniles de la cantera. Esperamos aprovechar este partido para poder corregir los errores de cara a lo que viene".
Sobre el clásico universitario del próximo 5 de abril, el entrenador azul dijo que "son partidos que se juegan para ganar independiente de la posición en la que uno estén. Este tipo de partidos son minicampeonatos. Uno no puede saber cómo está el rival, pero si como estamos nosotros ya que venimos remontando y esperamos llegar de la mejor manera posible".
Lasarte se refirió al momento que vive el argentino Ramón Fernández y aseguró que "hay una realidad para Ramón, que es una condición que lo aparta de la titularidad, ya que hay jugadores como Lorenzetti y Maxi Rodríguez que pueden jugar en su puesto, pero esperamos que se recupere para aportar al equipo".
Además, el estratega azul dijo que la fecha FIFA no les ayuda mucho: "cada vez que volvimos de un párate, al equipo le costó arrancar. Pero ahora cambiamos la rutina e incluimos un amistoso, ojalá que podamos llegar de la mejor manera posible al clásico ante Católica".
Finalmente, el charrúa tuvo palabras para la baja de rendimiento del volante Gonzalo Espinoza e indicó que "tuvo una lesión en el torneo pasado que le restó continuidad. Está haciendo un gran esfuerzo por volver a su peso ideal, ya que es un jugador con tendencia a ganar peso".
a1/af/rb