Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Lasarte: "La 'U' está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior"

Lasarte: "La 'U' está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la derrota 0-1 ante Emelec por el debut en Copa Libertadores y reconoció que su equipo extravió la fortaleza que tenía cuando conquistó el título del Apertura.

Lasarte: "La 'U' está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior"
Martes 17 de febrero de 2015 23:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la derrota 0-1 ante Emelec por el debut en Copa Libertadores y reconoció que su equipo extravió la fortaleza que tenía cuando conquistó el título del Apertura.

 

El técnico azul, fiel a su estilo mesurado y autocrítico, no escondió que su equipo está jugando mal y que está lejos de su real nivel, y que no logra reponerse cuando está en desventaja, como ocurrió esta noche en el estadio Nacional.

 

"Recibimos un gol y perdemos la paciencia, el equipo se desmorona y está ocurriendo. Por ahí se dirá que hay mala suerte ahora o buena suerte cuando entran todas, pero no es un tema de suerte, estamos en una dinámica de cosas que no están saliendo. El equipo está frágil y no tiene la fortaleza del campeonato anterior. Los resultados están siendo esquivos", aseguró en rueda de prensa.

 

Lasarte reconoció que "no hemos empezado bien ni mucho menos, la posibilidad de disputar el torneo más importante genera ilusión a todos. Hoy lamentablemente no pudimos obtener lo que queríamos, intentamos ganar, pero no encontramos la fórmula, más allá de los últimos minutos de entrega. En líneas generales este fue un partido que nos costó más".

 

De paso, el estratega evitó victimizarse por el tema de la operación a su espalda, algo a lo cual también se refirió el timonel, Carlos Heller. "No puedo hacer responsable a esto por un problema personal, sería hipócrita y sería como lavarme las manos (sic), todo el mundo lo sabe, estoy viviendo una situación como cualquiera. Es algo que ocurrió, no presagiaba, me está demandando -por mi apresuramiento- una dificultad que no imaginé. Esa es la realidad", dijo.

 

El uruguayo sabe que la única forma de mantener con vida a su equipo será ir a sumar puntos afuera, aunque el próximo rival sea el poderoso Inter de Aránguiz. "La realidad indica que en líneas generales debemos ganar de local y alguno de visita, pero eso no es un reglamento ni algo matemático. No podemos negar que no sumamos, esto nos obliga a una mayor obligación de conseguir puntos en el exterior, la única forma de arreglar esa situación", confesó.

 

"No tenemos algunos perfiles de jugadores y eso nos condiciona"

 

Curiosamente, el DT siguió lamentando la ausencia de refuerzos, en cuanto a que no hubo reemplazante para Patricio Rubio -vendido a Querétaro- y que ocupó una plaza no prevista cuando tuvo que reemplazar al arquero Luis Marín -hoy en la Major League Soccer- por Miguel Giménez.

 

"Me parece que decir que el equipo no convierte sería cargar la tinta, es una cuestión de equipo, no estamos atacando ni defendiendo bien... no tenemos cierto perfil de jugadores, hablo de perfil zurdo o derecho, eso nos condiciona. Pero tenemos que seguir adelante y confiamos en el grupo", comentó.

 

Sin embargo, 'Machete' evitó criticar a Maxi Rodríguez y Leandro Benegas, quienes obviamente han jugado más que Giménez. "Hay una realidad, no me gusta hablar de lo individual, sino hablo de lo colectivo: Maxi ha sido utilizado casi todos los partidos, pero entra cuando el equipo perdiendo, eso es complicado. Leandro tuvo más tiempo, se preparó mejor y ha convertido goles, pero están en una dinámica que no ayuda", admitió.

 

El ex técnico de Nacional, Real Sociedad y UC no cree que exista falta de confianza. "Perder un partido como hoy genera un vestuario triste y dolido, los conozco a ellos, hace tiempo trabajo con ellos... pero hay que seguir. El problema no es de confianza, sino físico, de entrenamientos... Lo raro es este cambio en 180 grados, es una realidad, nos está pasando. Estamos en la búsqueda de un resultado para modificar una dinámica negativa", sostuvo.

 

Por último, Martín Lasarte lamentó los incidentes de los barristas con bengalas, pero defendió a la dirigencia al decir que se hizo todo lo posible por evitar conflicto. "No hablé con el plantel de esa situación, pero sé que el club lo hizo, me lo comentaron. A nivel de medios el club usó redes sociales y comunicó a nivel de radio, TV, hablando con gente vinculada al tema. Falta una cierta concientización en la gente, pero el club hizo todo lo posible para tratar que no ocurra", sentenció.

 Imagen foto_00000001

a1/lv

Cargar comentarios