El capitán José Rojas, el delantero Gustavo Canales y el arquero Johnny Herrera se ubican en el podio en lo que respecta a las ganancias mensuales en Universidad de Chile, existiendo una enorme diferencia con el resto del plantel azul.
Luego del polémico e-mail del director de Azul Azul Peter Hiller, donde criticaba el gran salario que recibiría un "viejo" Gustavo Canales, el diario El Mercurio publicó en la presente jornada las remuneraciones que perciben algunos jugadores de la plantilla que dirige Martín Lasarte.
El 'Pepe' Rojas', quien porta la jineta en la tienda estudiantil, recibe 780 mil dólares al año sumando premios y bonificaciones. Luego aparece Canales, con una ganancia anual de 722 mil de la divisa estadounidense al año.
A lo que recibe en el año, el de General Roca debe sumar los 480 mil dólares anuales por el arriendo del pase.
En tanto, el sueldo de Johnny Herrera alcanza en una temporada a 560 mil dólares, quien sumado los cuatro bonos que recibe al año, completa un sueldo mensual de casi 30 millones de pesos.
Después aparece otro grupo, el que sólo recibe su salario, como es el caso de Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Leandro Benegas, César Cortés, Cristián Suárez y Sebastián Martínez.
Fernández, por ejemplo, percibe anualmente 264 mil dólares; Lorenzetti 216 mil; Benegas y Cortés 180 mil, Suárez 168 mil, y Martínez 120 mil.
Pn/gm
Agencia Uno