Pese a que el recinto no albergó ningún partido, los cruzados recibieron 114 millones de pesos por cederlo, a través de un contrato con Sergio Jadue, a la federación colombiana para que hiciera su concentración.
Continúa la polémica por los contratos firmados por clubes con la ANFP para arrendar sus estadios durante la Copa América.
Es que si ayer se reveló un elevado monto que recibió Colo Colo por el uso del Monumental, este miércoles se conoció que Universidad Católica también recibió una importante cifra por ceder las instalaciones de San Carlos de Apoquindo para ser el lugar de concentración de la selección colombiana.
Según publica El Mercurio, los cruzados percibieron 114 millones de pesos por parte del Comité Organizador Local (COL) del certamen por el arrendar a la federación cafetera las dependencias del recinto durante 17 días.
El matutino asegura que los estudiantiles habían negociado directamente con la Federación Colombia, que todavía era presidida por el renunciado Luis Bedoya, y habían acordado el arriendo por 93.982.500 de pesos. Pero en la semana previa a cerrar el contrato, el Comité Organizador Local (COL) le indicó a los franjeados que debían cerrar el acuerdo con el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y Rodrigo Grunberg (gerente general de la ANFP).
En el vinculo, se estipuló que incluía el arriendo del estadio, la cancha 1 de entrenamiento, gimnasio, área médica y kinésica, vestuarios y salas de prensa.
Pn/cp
ATON CHILE