De esta manera, con esta segunda caída consecutiva Universidad Católica quedó bastante complicada, como colista absoluto del Grupo E, sin puntos.
Se ilusionaba con hacer algo importante, pero se enredó de entrada Universidad Católica en esta Copa Libertadores 2020. Es que el cuadro cruzado resignó este martes una dolorosa derrota por 2-1 frente a América de Cali como local, y complicó su opciones de clasificar a los octavos de final al sumar su segunda caída consecutiva en el Grupo E.
Tras sufrir la semana pasada una goleada por 3-0 frente a Inter de Porto Alegre en Brasil, en su debut en el torneo continental, el bicampeón del fútbol chileno tenía la necesidad de recuperarse en San Carlos de Apoquindo, pero otra vez realizó un muy mal partido y confirmó que a diferencia del plano local, donde marcha como uno de los líderes, en el plano internacional le cuesta mantener el buen nivel.
Para este cotejo, la UC contó con las bajas de Gastón Lezcano y José Pedro Fuenzalida por lesión, y la de Valber Huerta, por su expulsión en Brasil, mientras que contó con la inclusión del juvenil de 19 años Marcelino Núñez. En tanto, en el conjunto cafetalero fue titular el criollo Rodrigo Ureña.
El partido, que contó con gran hinchada visitante, comenzó con el dueño de casa dominando las acciones, aunque sin tener la claridad en los metros finales ante un equipo forastero apostando a rápidas salidas. Y fue en uno de esos contragolpes donde los caleños consiguieron abrir la cuenta. A los 21' Ureña robó el balón en la salida de los precordilleranos y sacó un potente remate desde fuera del área, donde el portero Matías Dituro dio rebote y el dejó servido el balón a un Duván Vergara que entró destapado para anotar de cabeza. Tras la diana hubo un encontrón entre ambas barras.
El conjunto de Ariel Holan sintió el tanto y se desordenó más, aunque cuando parecía que se iba con la desventaja mínima al descanso llegó al empate. A los 45' el canterano Marcelino Núñez, el mejor jugador de la UC en la primera parte, se mandó un golazo de tiro libre al clavar el esférico en un ángulo imposible para el meta Eder Chaux.
Sin embargo, en el inicio del complemento los cruzados volvieron a recibir una estocada. A los 53' César Munder perdió una pelota en la salida y tras un fulminante contragolpe, Matías Pisano recibió en el área y definió con clase.
Tras la nueva ventaja, América de Cali se cerró bien en el fondo y los de la franja no encontraron la fórmula para darle la vuelta al marcador.
De esta manera, con esta segunda caída consecutiva Universidad Católica quedó bastante complicada, como colista absoluto del Grupo E, sin puntos, y viendo como los colombianos quedaron en el tercer lugar, con 3 y los brasileños Internacional de Porto Alegre y Gremio, que también tienen 3 unidades, se escaparán cuando se enfrenten este jueves (un empate los distanciará a 4 positivos de la UC).
PURANOTICIA