Enfrentamientos entre hinchas cruzados con los del América de Cali, que incluyó a Carabineros, se suman al lanzamiento de proyectiles y cantos considerados racistas.
Complicada quedó Universidad Católica en la Copa Libertadores. El cuadro cruzado cayó por 2-1 frente a América de Cali en San Carlos de de Apoquindo y sumó su segunda derrota consecutiva para quedar como absoluto colista del Grupo E del torneo continental, enredando sus opciones de clasificar a la siguiente fase.
Pero los problemas para la UC podrían seguir fuera de la cancha, debido a los incidentes que protagonizaron hinchas de ambas escuadras.
Primero, un grupo de fanáticos del elenco colombiano ingresó a la fuerza al estadio y protagonizó enfrentamientos con sus pares cruzados y Carabineros, lo cual incluyó desmanes en los estacionamientos del recinto y un nuevo ingreso al campo de juego al final del cotejo.
Según publicó El Mercurio, desde la organización del encuentro aseguraron que el reducto precordillerano arriesga sufrir sanciones por esta situación y por el lanzamiento de proyectiles a la cancha, los cuales agredieron a jugadores visitantes.
Además, algunos de los cánticos realizados por los hinchas serían considerados como homofóbicos y racistas.
Si bien, aún no hay información sobre un posible castigo para Universidad Católica, podría perjudicar al elenco estudiantil de cara a los próximos dos compromisos claves de local por esta Copa Libertadores, ante Gremio e Internacional de Porto Alegre.
PURANOTICIA