El único tanto del compromiso fue obra de Maxi Rodríguez al minuto 47 con un gran tiro libre.
Por: Pablo Yutronic
En la previa del súperclásico del próximo domingo, Universidad de Chile logró un trabajado triunfo por la mínima ante San Marcos de Arica en calidad de forastero, válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.
El único tanto del compromiso, fue obra de Maxi Rodríguez tras un gran tiro libre al minuto 47 de la segunda parte, que dejó sin opciones al meta Eduardo Lobos.
Un primer tiempo entretenido y dinámico, donde ambas escuadras crearon serias opciones de peligro. Miguel Jiménez, arquero que debutaba en el arco azul debido al descanso que le dío Lasarte a Johnny Herrera, fue una de las grandes figuras laicas, interviniendo de la mejor manera ante los embates del cuadro local.
Por su parte, la U también generó claras opciones de gol bajo los pies de un atrevido Leandro Benegas, que tuvo las más claras de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad las cosas iban a aflojar. El tanto de Rodríguez al 47 marcaría la única diferencia de un segundo tiempo trabado y con poca acción en los arcos.
1 a 0 y final del partido.
Con este resultado, el cuadro de Martín Lasarte suma 11 unidades, y ya piensa de lleno en lo que será el súperclásico del próximo domingo a disputarse en el Estadio Nacional. En tanto, San Marcos se queda con 16 puntos en los primeros lugares de la tabla.