Los azules cayeron 5 a 3 ante Strongest en el Hernando Siles de La Paz, complicando seriamente las opciones de seguir avanzando en el torneo continental.
Por: Pablo Yutronic
Universidad de Chile cayó por 5 a 3 en calidad de forastero ante el The Strongest, válido por la cuarta jornada del Grupo 4 de Copa Libertadores de América.
En un partido frenético, entretenido y dinámico, los azules se llevaron una goleada del Hernando Siles de La Paz que los deja con un pie y medio afuera del torneo continental.
Un primer tiempo parejo en el cual ambos equipos se crearon serias opciones de peligro en las retaguardias, pero que materializaría al minuto 20 Leandro Benegas para adelantar a los laicos tras una estupenda definición en la frontal del área.
Sin embargo, y cuando expiraban los primeros 45 minutos, Centurión haría estallar el Hernando Siles para equilibrar un partido que hasta el momento, merecía irse en paridad al descanso.
Ya en la segunda parte, Wayar anotaba el segundo tanto altiplánico tras una gran jugada colectiva en el área azul. La desazón de los pupilos de Lasarte era evidente sobre el terreno de juego.
Pero el mejor lapso del partido estaría por llegar. Cuatro goles en cinco minutos. Algo de locos. Minuto 68 y Cristaldo pondría lo que parecía la sentencia para Strongest. Al 70 Ubilla de cabeza anotaba el descuento. Al 72 lo emparejaba sorpesivamente Mathías Corujo. Finalmente al 73 Martelli anotaba el cuarto y el fin del festival de dianas.
Cuando el partido finalizaba, Romallo anotaba el quinto para sepultar toda opción y aspiración de los universitarios, que ya no podían reaccionar ante el vendaval del dueño de casa.
5 a 3 y fin del partido.
Con este resultado, Universidad de Chile queda último en el Grupo 4 con tan sólo 3 unidades, complicando seriamente su opción de seguir en carrera, mientras que Strongest suma 6 puntos e iguala a los punteros Emelec e Internacional, que con un partidos menos, ecuatorianos y brasileros se deben ver las caras en la presente jornada.