Los azules se quedaron con una importante victoria en su visita a Santa Laura, tras vencer por 3 a 1 al cuadro árabe.
Por: Pablo Yutronic
Se enfrentaba el ante-penúltimo y penúltimo del Torneo de Clausura.
Ambas escuadras necesitaban obtener imperiosamente los tres puntos para despegar del sótano de la tabla, y así, calmar las aguas de una floja y mediocre campaña por parte de ambas instituciones.
Finalmente se impuso la jerarquía. Universidad de Chile derrotó por 3 a 1 en calidad de forastero a Palestino, válido por la duodécima fecha del torneo nacional.
El primer tiempo las cosas fueron equiparadas, azules y árabes crearon opciones concretas de gol en ambas retaguardias. Sin embargo, Guzmán Pereira al minuto 20 y Gustavo Canales con un golazo de tiro libre ya finalizando la primera fracción, le permitieron a los pupilos de Lasarte irse al descanso con un 2 a 0 en el bolsillo.
La segunda etapa Palestino se iría con todo en busca del descuento. Pero nuevamente Canales al minuto 64 pondría de forma prematura la sentencia y la lápida en Santa Laura para establecer el 3 a 0.
El descuento árabe bajo los pies de Cantillana al minuto 73 no sería suficiente para evitar una nueva derrota del cuadro de Pablo Guede, que se hunde más y más con el correr de las fechas.
3 a 1 y final del encuentro.
Con este resultado, la U suma 14 unidades y respira en la previa al clásico universitario, a disputarse la próxima fecha en San Carlos de Apoquindo.
Por su parte, Palestino queda en el penúltimo lugar de la general con tan sólo 9 unidades, en una de las campañas más paupérrimas de su historia en Primera División, pese a contar con 2 partidos menos en este torneo.
Los árabes ya piensan en lo que será su gran objetivo de la presente temporada, cuando se enfrente a la Universidad de Concepción en la final de la Copa Chile, a disputarse el sábado 28 de marzo a partir de las 19.30 horas.