Durante la semifinal del Torneo de Maestros de Londres.
Por: Pablo Yutronic
El Torneo de Maestros realizado en Londres ya es historia. Novak Djokovic se quedó con el certamen tras vencer a Roger Federer en una disputada final a tres sets. Sin embargo, el partido de semifinales que animaron los dos suizos, el ex-número uno del mundo y Stanislas Wawrinka, habría dejado más de una polémica, por una curiosa y sorprendente razón.
Una semifinal de infarto protagonizaron los dos jugadores helvéticos. Wawrinka desperdició cuatro match points, mientras que Roger con su experiencia y temple que lo caracteriza, pudo acceder a una final que parecía muy lejana de llegar. Durante los últimos puntos y cuando el partido cruzaba por minutos críticos, se instaló la polémica en el Arena O2 de Londres.
El diario británico "The Telegraph" aseguró que la novia de Federer, Mirka, le habría gritado desde las gradas "bebé llorón" al rival de su esposo. Wawrinka le descompensó aquel comentario y le dijo al juez de silla de modo enfadado, ¿Que dijo?, ¿Que dijo?.
Aquel suceso, terminó en cruze de palabras tras finalizar el partido, según asegura John McEnroe, quién estuvo de comentarista durante el compromiso para la cadena ESPN. "Algo pasó en el vestuario entre Fed y Wawrinka, y duró buena parte de la noche".
Otras fuentes hablaron sin embargo de una discusión a los gritos entre Federer y Wawrinka en el gimnasio tras el partido.
Por último el campeón de 17 Grand Slam, Federer intentó calmar un poco el fuego el lunes por la noche al colgar una foto en su perfil de twitter en el que se ve a todo el equipo suizo de la Davis sonriendo. Wawrinka, incluso, bromea con Federer al ponerle dos dedos sobre su cabeza.
"Es genial estar de nuevo con los chicos y el capitán (Severin) Lthi", escribió el actual número dos del mundo en la red social.