La selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli sigue preparándose para la Copa América 2015 y este domingo se medirá con un Brasil en Londres.
Por Gonzalo Maturana Hurtado
La selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli sigue preparándose para la Copa América 2015 y este domingo se medirá con un Brasil 'B' en Londres, donde no solo luchará por levantar cabeza tras la derrota frente a Irán, sino que además buscará volver al triunfo frente al 'Scratch' tras 15 años.
Los brasileños se han transformado en la 'bestia negra' de Chile durante los últimos años. La 'verdeamarelha' ha sabido imponer su nivel en cada partido frente a la 'Roja', que no ha celebrado desde que el 2000 lograran la victoria por 3-0 en el Estadio Nacional por las clasificatorias para Corea-Japón 2002.
Es por eso que el partido de este domingo en el Emirates Stadium es importante para llegar con el mejor de los ánimos al certamen continental, que se disputará en canchas nacionales. Y Sampaoli lo sabe.
La última vez que se vieron las caras fue en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde con un autogol de Gonzalo Jara y el tanto de Alexis Sánchez, cerraron un 1-1 que llevó a los penales, donde los chilenos no estuvieron finos, quedando nuevamente eliminados de la cita planetaria en manos de los pentacampeones del mundo.
Eso sí, en el 'Equipo de Todos' dejaron claro que esto no es una revancha, e incluso algunos ya mencionaron que solo un eventual duelo en la Copa América podría servir para olvidar la eliminación mundialera.
Así, Sampaoli buscará romper la mala racha con lo mejor que tiene y saldría con Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Por su parte, el 'Scratch' saltaría con Diego Alves; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Phillipe Coutinho, Oscar; Neymar y Robinho.
El partido se llevará a cabo este domingo a las 11:00 horas en el estadio del Arsenal FC, el Emirates Stadium, con la conducción arbitral del inglés Martin Atkinson.
Pn/Cp
Agencia Uno