El integrante del cuerpo médico albo reveló que Suazo "está de ánimo bajo, como cualquier jugador cuando tiene una lesión. Pero la idea es sacarlo adelante".
El kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, reconoció este martes que la lesión que sufre Humberto Suazo lo haría perderse lo que resta del Torneo de Clausura, donde la escuadra que dirige Héctor Tapia pelea por el título.
Tras someterse a exámenes, luego de sentir un pinchazo en el pleito ante Unión La Calera, los resultados no fueron para nada alentadores. El 'Chupete' presenta un desgarro fibrilar de la inserción del aductor izquierdo.
Consultado por el estado físico del ex Monterrey, Ferrada declaró en el Monumental que "vamos a intentar mejorar los tiempos de cicatrización del desgarro que es importante. Tendremos una evaluación a las tres semanas, pero creo que lo hemos perdido por el resto del torneo y la idea es recuperarlo para el segundo campeonato".
"La imagen muestra 3 a 4 centímetros donde tenía el problema y ahí le hicimos el primer tratamiento de plaquetas", agregó.
Además, el integrante del cuerpo médico albo reveló que Suazo "está de ánimo bajo, como cualquier jugador cuando tiene una lesión. Pero la idea es sacarlo adelante".
Este problema físico también le impedirá al delantero, utilizado como enganche en el esquema de Tapia, ser parte de los últimos partidos de Colo Colo por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Consignar que los albos jugarán el 2 de mayo su último partido del Clausura, mientras que el 22 de abril culmina la participación alba en la fase de grupos del certamen continental.
pn/fg
a1/jz