El lateral de Universidad Católica Juan Pablo Gómez se ha ganado un puesto en el once estelar de Mario Salas
El lateral de Universidad Católica Juan Pablo Gómez se ha ganado un puesto en el once estelar de Mario Salas durante las últimas fechas del Torneo de Clausura y afirmó que está viviendo su sueño en el cuadro precordillerano.
El argentino nacionalizado chileno explicó que llegó al país por una oferta laboral de su padre y que probó suerte en el cuadro cruzado a temprana edad. "Ahí nos radicamos acá. Me probé en la UC a los 10 años y soy parte del club hasta hoy", declaró en diálogo con La Tercera.
Además, el nacido en Buenos Aires recordó su corta estadía en la selección Sub 20 de Argentina en 2010. "Me llamó Sergio Batista cuando estaba probando jugadores para el Sudamericano 2011 (de Perú). Luego a él lo subieron a la selección absoluta y nunca más me llamaron. Entrené un par de semanas", dijo.
En su vuelta al país, el zaguero no logró brillar en la UC y tuvo que defender varias camisetas en calidad de préstamo, como la de Coquimbo Unido, Barnechea y Unión La Calera antes de volver el 2014 al club que lo vio nacer.
"Mi paso por Calera fue fundamental para crecer. Me forjé como lateral con las enseñanzas de Néstor Craviotto (DT) y Arturo Norambuena (ayudante)", aseguró Gómez.
De vuelta en Católica, 'Juanpa' tuvo la oportunidad de quedarse con el puesto de titular luego de que Stefano Maganaco se lesionara y que Pablo Álvarez, proveniente de Nacional de Uruguay, se desgarrara. Eso sí, el jugador instala la mesura respecto a buen momento actual al señalar que "nadie me asegura mi titularidad".
Respecto a la selección nacional, Gómez tiene sus metas claras y aseguró que "uno siempre sueña con la Selección, pero primero hay que demostrar mucho más".
Finalmente, se refirió a su futuro y comentó que tiene claro a lo que se quiere dedicar luego del retiro, pese a que ahora solo se enfoca en el fútbol. "Soy guitarrista. Me gusta el rock y me gustaría dedicarme a algo ligado a la música, pero para eso falta mucho. Hoy mi cabeza está en Católica", cerró.
Pn/Cp
Agencia Uno