El ambiente es de pura alegría en Colo Colo, tras el repunte en el Torneo de Clausura y que tiene a los dirigidos de Héctor Tapia a solo cinco puntos del líder Universidad de Concepción. El delantero Juan Delgado habló este miércoles sobre el dulce momento del cuadro popular.
Consultado sobre la competencia por un cupo en la oncena titular, Delgado aseguró que "nadie se siente con el puesto asegurado porque hay una competencia interna que hace subir el nivel del equipo. A pesar de haber ganado los últimos tres partidos, sabemos que siempre hay cosas que mejorar y lo hemos trabajado con el grupo y el cuerpo técnico".
Respecto a la oportunidad de poder jugar su primera Copa Libertadores, el '22' de los albos indicó que "debutar es un sueño y estamos con todas las ganas de hacer un buen torneo, sabemos que lo más importante es hacerse fuertes como locales".
Delgado también tuvo palabras para el regreso del zaguero Julio Barroso y el volante Jaime Valdés a la oncena titular de cara al partido ante Deportes Antofagasta. "Julio (Barroso) es importante atrás y Jaime (Valdés) es un jugador de un nivel superlativo", dijo.
En relación a la cargada agenda para los dirigidos de Héctor Tapia, con el Clausura y la Libertadores en las próximas semanas, el joven ariete señaló que "por ahora la mente nuestra está puesta en Antofagasta y luego de ese partido, nos vamos a poner la meta de ganar el primer partido de la Copa".
Sobre la intensa carga física que deberán afrontar los jugadores del elenco popular en el primer semestre, Delgado opinó que "todos se están preparando al máximo para rendir, sabemos que hay un plantel numeroso y buenos jugadores. Va a ser un buen complemento para enfrentar los dos frentes".
Finalmente, el artillero comentó su forma de enfrentar los partidos, expresando brevemente que "yo me preocupo de hacer mi juego, no de andar simulando como de repente se puede hablar".
Pn/gm
Agencia Uno.