
El defensa azul no lo pasó bien durante gran parte de este 2014, ya que en abril pasado su esposa, Patricia Peralta, perdió el hijo que esperaban.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que el título del Torneo de Apertura 2014-2015 lo marca de manera especial al ocurrir en el mismo año del fallecimiento de su hijo.
El defensa azul no lo pasó bien durante gran parte de este 2014, ya que en abril pasado su esposa, Patricia Peralta, perdió el hijo que esperaban.
"Mi vida se parece mucho a la historia de la 'U', con sus altos y bajos. He aprendido que cada vez que pasa algo malo después viene algo bueno", aseguró 'Pepe' a El Mercurio, contento con la corona del Apertura, ganada en una emocionante definición con Colo Colo y Santiago Wanderers.
Consultado por si es feliz luego de obtener el campeonato del segundo semestre con los azules, el mundialista en Brasil 2014 señaló que "no tengo palabras. Pero si tu me dices, ¿dejarías todas las alegrías del fútbol por tener un hijo?, digo que sí, dejaría todo lo que he vivido por tener un hijo".
"Me tocan el tema y se me aprieta el corazón. He perdido a dos personas que significan mucho para mi. Mi viejo y mi hijo. Esas cosas te marcas. Esas cicatrices jamás las vas a borrar. Por eso para mi todo es menos importante que eso", agregó.
Ya en el plano futbolístico, el defensor de 31 años -que tiene como referentes a Luis Musrri y Marcelo Salas- tuvo elogiosos conceptos al trabajo de Martín Lasarte, quien al fin pudo celebrar un título tras dos subcampeonatos con Universidad Católica.
"El DT es capacitado, tiene mucha experiencia, para mi es un líder innato y eso marca diferencias. Es muy cercano al jugador. A veces eso es de doble filo, pues el jugador se toma el codo y pasa al otro extremo. O entiende el cariño y dice 'a este entrenador lo quiero por mucho tiempo más' y se la juega por él. Eso creo que pasó con Lasarte", dijo.
Por último, Rojas realizó una comparación entre este equipo con el que dirigió hace un par de años el ahora seleccionador chileno. "Es muy diferente al de Sampaoli. Este equipo tiene una mixtura de jugadores experimentados, otros con muchas ganas, habemos muchos que estamos más maduros. Es muy parejo en todas las líneas. Y la gente que llegó este semestre se acopló muy bien", sentenció.
Pn/Cp
Fuente Agencia Uno
a1/jz/rb