El portero de la “U” analizó su presente en el club y en la selección chilena, refiriéndose además al caso de Mauro Zárate.
Johnny Herrera sin duda es uno de los máximos referentes en Universidad de Chile y una voz autorizada para hablar del club. Además, el meta es uno de los habituales en las convocatorias de Jorge Sampaoli en la "Roja", aunque reconoce no estar tan comprometido como con la escuadra laica. El futbolista aprovecho de repasar su actual momento en el fútbol, en donde no dejó escapar ningún tema.
En conversación con La Tercera, al ser consultado por la llegada de Martín Lasarte a la "U", Herrera afirmó que "me dijeron que era una persona muy futbolizada y que le hacía bien al camarín. Mi proyección era que si en Católica salió segundo, acá tenía que ser campeón. Esa es la diferencia entre Universidad de Chile y el resto de los equipos".
Asimismo, sobre el combinado nacional agregó que "mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la Selección. Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la Selección".
También tuvo palabras para el eventual llamado de Mauro Zárate, sentenciando que "el que aporte, que venga, pero hay otros puntos que analizar. A los dirigentes y al cuerpo técnico de la U siempre trato de inculcarles que ojalá que todos los jugadores y funcionarios tengan el sentido de pertenencia de querer estar y que sientan al club".
Finalmente, evitó referirse mayormente a su rivalidad con Colo Colo, expresando que el tema de Julio Barroso fueron declaraciones fuera de contexto por parte del defensor argentino, pero que no se arrepiente de sus dichos.
AGENCIA TRAYECTOS