El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aseguró que la solución para erradicar a los violentos es "tener las herramientas legales necesarias para tomar a esas personas que van al estadio a delinquir y sacarlas de nuestro fútbol".
Jadue se refirió en radio Cooperativa los últimos hechos en el balompié local, donde bengalas y bombas de estruendo se hacen cada vez más habituales y no han podido ser detenidas pese a los esfuerzos de los clubes, Carabineros y el Plan Estadio Seguro.
"Se ha hecho un trabajo insuficiente que no ha permitido terminar y erradicarla completamente como es nuestro objetivo. -Hay que- seguir trabajando, tomar nuevas medidas. La modificación de la ley será importante, requiere una revisión", advirtió.
"Más que empezar a revisar a la gente, debemos tener las herramientas legales necesarias para tomar a esas personas que van al estadio a delinquir y sacarlas de nuestro futbol. No por violentistas que encienden bengalas o bombas de ruido, vamos a perjudicar a un gran número de asistentes al fútbol que tenemos. Queremos que los Tribunales estén a la altura y nos colaboren en ese sentido", añadió.
Jadue también se refirió a las palabras del ex líder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz alias 'Pancho Malo', quien aseguró haber tenido en el pasado relación con Blanco y Negro SA e incluso haber recibido dineros de la concesionaria de Colo Colo.
"Cuando creamos el Código de Etica de los dirigentes, teníamos claro que al prohibir la relación era porque existía. Muchos dirigentes hicieron mea culpa y los hechos anteriores quedaron reconocidos por los dirigentes. Luego de eso, es claro que no aceptaremos ningún tipo de relación, por más presiones o extorisiones que existan. Si hay algún club o dirigente que incurra en alguna falta, será duramente sancionado por los tribunales de la ANFP de acuerdo a nuestros códigos internos y nuestras normas prohibitivas", apuntó el timonel.
Finalmente, Sergio Jadue destacó que la organización de la Copa América marcha adecuadamente, más allá de los atrasos en los estadio de Concepción y Viña del Mar.
"Lo más importane es abocarnos al trabajo para temirnar los dos estadios que aún no están al 100 por ciento, Concepción y Viña del Mar. Para el primero, los plazos están claros y no tendremos inconvenientes, mientras el viernes nos reunimos con la inspección técnica de obra para tomar la decisión final sobre Viña", sentenció.
pn/gm
Agencia Uno