El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, comunicó que el martes próximo se conocerá la sede donde se jugará el compromiso amistoso de la selección chilena ante Irán, preparatorio para la Copa América 2015.
El combinado nacional se verá las caras el 25 de marzo con Irán, mientras que cuatro días después chocará con Brasil, en pleito con lugar ya definido: El Emirates Stadium, recinto ubicado en Londres y donde hace de local el Arsenal de Alexis Sánchez.
"Está definido que en Londres jugamos con Brasil y este martes vamos a definir si es Austria o Suecia para enfrentar a Irán, en el último partido de Sampaoli antes de la nómina final para la Copa América", declaró Jadue a radio Cooperativa desde Montevideo.
El mandamás del balompié nacional estuvo presente el jueves en la emocionante clasificación de Palestino a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras dejar en el camino a Nacional de Uruguay.
Consultado por el avance del cuadro de colonia, Jadue indicó que "Palestino viene haciendo las cosas bien hace bastante tiempo. Es finalista de la Copa Chile, tuvo un gran campeonato pasado y ahora ha obtenido grandes resultados. Brinda grandes alegrías a sus hinchas y muestra un fondo de juego interesante".
Además, el ex timonel de Unión La Calera tuvo elogiosos conceptos para el entrenador del cuadro de colonia, Pablo Guede. "A ese buen fútbol nos tiene acostumbrados. Él es uno de los buenos técnicos que hay en el torneo nacional. Hay varios equipos que con pocos recursos han hecho las cosas bien".
Por el Grupo 5, el equipo 'árabe' se medirá con Boca Juniors, donde milita José Pedro Fuenzalida, Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay.
Pn/gm
Agencia Uno.