El entrenador de Ñublense, Ivo Basay, adelantó un compromiso difícil ante Universidad Católica, a jugarse este domingo en San Carlos de Apoquindo, debido al buen inicio del cuadro cruzado en el Torneo de Clausura 2015.
Tras un año 2014 para el olvido, el elenco de la franja ha exhibido en este comienzo de campeonato un nivel superlativo de la mano del técnico Mario Salas. Es el sublíder con siete puntos, a sólo dos del puntero Universidad de Concepción.
Ante esto, el 'Hueso' cree que la visita a la precordillera será complicada para los 'Diablos Rojos. "Por lo mostrado y a la luz de los resultados, enfrentaremos a la mejor Católica de los últimos meses", expresó el estratega al diario Crónica de Chillán.
"Sabemos cómo juegan los equipos de Mario (Salas), te presionan mucho, y buscan recuperar el balón lo más cerca del arco rival, por lo que sin duda debemos estar atentos para traernos a Chillán un buen resultado", agregó Basay.
Otro integrante del plantel sureño que se refirió al pleito con la UC fue el goleador Sebastián Varas. "Ganar a Universidad Católica sería un golpe anímico muy importante para el equipo", indicó.
"Lo más seguro es que se juegue en nuestro campo, por lo que será clave aprovechar los espacios y las oportunidades que nos generemos", añadió el atacante.
Tras tres fechas del Clausura, Ñublense se ubica en el décimo lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo, un empate y una derrota.
Pn/gm
Agencia Uno.