Esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen a través de mi travesía alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos.
Por Jaime Zavala J.
La experimentada triatleta nacional Bárbara Riveros, campeona en los Odesur 2014, se quedó este domingo con el triunfo en el Ironman 70.3 de Pucón 2015, tradicional evento que se disputó en la zona lacustre de la Región de La Araucanía.
En la esperada disputa con la también chilena Valentina Carvallo, bicampeona de la competición, salió airosa la 'Chika', que cubrió los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kms. de trote en cuatro horas, 30 minutos y 12 segundos.
Carvallo finalizó en el segundo lugar en esta edición de la denominada 'carrera más linda del mundo', con un crono final de cuatro horas, 31 minutos y 45 segundos.
Cerró el podio en la Novena Región la estadounidense Heather Jackson, con un tiempo de cuatro horas, 34 minutos y 11 segundos.
"Esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen a través de mi travesía alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos, así que es muy lindo haberles dado un triunfo un día dejando todo", expresó Riveros, luego de cruzar la meta como ganadora.
En la serie masculina, en tanto, el australiano Richie Cunningham se coronó como el vencedor. El atleta oceánico cronometró tres horas, 59 minutos y 33 segundos.
En la segunda plaza finalizó el crédito nacional Felipe Barraza, quien arribó a la meta un minuto y 20 segundos después de Cunningham (4h00'53"), mientras que el argentino Mario de Elías culminó en el tercer puesto, con 4h04'27".
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno