
La intendenta Metropolitana subrogante, Adela Bahamondes, aseguró este miércoles que es Azul Azul la que debe hacerse responsable y aclarar públicamente cómo es que los barristas ingresaron "elementos prohibidos" en el partido ante Emelec, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015.
La autoridad cuestionó la seguridad brindada por la concesionaria de Universidad de Chile, en un encuentro donde Los de Abajo encendieron belgalas, detonaron bombas de ruido e ingresaron un bombo.
"El club organizador debe aclarar la forma en que los hinchas ingresaron las bengalas, los petardos y el bombo a la Galería Sur, ya que es su obligación cumplir con la seguridad del evento deportivo", señaló la intendenta (s).
"Los clubes organizadores están en la obligación de cumplir con la cantidad de guardias exigidos, con el aforo permitido y con las cámaras de seguridad para registrar posibles incidentes", agregó.
Incluso, la Intendencia informó a través de un comunicado que "considerando las faltas registradas por parte del club organizador del partido de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Emelec, se reitera el llamado a los organizadores de los encuentros deportivos a cumplir con las medidas exigidas para estos espectáculos. Esto, con el fin de evitar que se generen incidentes en los partidos que este miércoles sostendrán Palestino y Colo-Colo, respectivamente".
El tema de las bengalas no pasó desapercibido incluso por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien sostuvo que "hay que erradicar toda forma de violencia de nuestros estadios. Lo importante es que las familias puedan volver a los recintos deportivos (...) Aquí hay una responsabilidad primero en los clubes deportivos, porque así lo establece la Ley".
El club azul, previamente, había hecho una campaña comunicacional para que no ocurrieran estos incidentes, pero fue desobedecida por los hinchas, por lo que se espera una dura sanción por parte de la Conmebol.
Recordar que la 'U' ya fue sancionada por la Conmebol debido a que en el partido frente a Defensor Sporting por la Copa Libertadores 2014, los hinchas azules encendieron bengalas y lanzaron bombas de ruido. La Confederación suspendió al club azul con la prohibición del ingreso de sus hinchas en los dos primeros duelos como visitantes de la Copa actual.
Pn/gm
Agencia Uno