El entrenador de Huachipato, Hugo Vilches, afirmó en la presente jornada que su escuadra debe mostrar este viernes ante Cobresal, en el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Clausura, una intensidad similar a la presentada ante Colo Colo para quedarse con los tres puntos.
Jugando un partido inteligente, el elenco acerero estuvo muy cerca de conseguir los tres puntos en la fecha pasada en el Estadio Monumental, duelo que finalizó 2-2. Ante esto, el ex DT de Barnechea espera que sus pupilos reediten ante los de El Salvador el nivel exhibido en Pedreros para conseguir la primera victoria en el campeonato.
"Los jugadores están convencidos de nuestro trabajo y vemos día a día su compromiso. Siempre hay cosas por mejorar y el partido ante Colo Colo nos sirvió para demostrar lo que podemos dar. Contra Cobresal debemos jugar con la misma intensidad para ganar", expresó el estratega.
Además, Vilches valoró el arribo como refuerzo del arquero nacional Felipe Núñez, que no juega profesionalmente desde agosto pasado cuando militaba en Palestino, club que dejó por diferencias con el técnico Pablo Guede.
"Felipe Núñez es un jugador que nos aportará mucho dentro y fuera de la cancha. Es un jugador de experiencia, en los clubes que ha estado siempre fue un líder y además tiene jerarquía para jugar y atajar. Esperamos tenerlo jugando lo antes posible porque lo necesitamos", indicó.
Por último, Hugo Vilches espera el arribo de un nuevo refuerzo, principalmente en ofensiva, para afrontar con tranquilidad el presente campeonato, donde Huachipato está decimosexto con una sola unidad.
"Sé que (la dirigencia) está trabajando y que sería del medio nacional, pero no puedo decir nada más porque no me involucro en las negociaciones. Nos falta un jugador que pueda desequilibrar y darnos más jerarquía en ataque", culminó.
Pn/gm
Agencia Uno.