Con esta victoria, Huachipato llega a cuatro puntos y se ubica cerca de Cobresal, que se quedó por ahora tercero con siete unidades.
El cuadro de Huachipato festejó por primera vez en el Torneo de Clausura, al vencer por 2-1 como local a Cobresal, en pleito que dio inicio este viernes a la cuarta fecha.
En la primera etapa el conjunto de Hugo Vilches dominó ampliamente las acciones bajo la batuta de un encendido Ángelo Sagal, quien llegó desde la Selección Chilena con dinámica e intensidad.
Sagal tuvo una de las más claras con una tremenda volea que manoteó el Nico Peric a los 29 minutos, aunque antes el 'histórico' Omar Merlo desvió de cabeza (23') y luego Juan Ignacio Duma falló cuando el meta estaba vencido (29').
El elenco 'acerero' logró abrir el marcador con una acción que inició Sagal para Andrés Vilches. Su compañero en la 'Roja' no le pudo dar, pero estaba atento Juan Ignacio Duma para anotar (45').
En el complemento Vilches hizo honor a su faceta goleadora al marcar la segunda cifra (53') y con ello se pensaba que la faena sería sencilla. Más aún cuando Sagal volvió a exigir al meta Peric.
Sin embargo, la escuadra de José Cantillana comenzó a emparejar y prueba de ello fue el descuento del paraguayo Ever Cantero (82'), quien fue el hombre más peligroso del cuadro minero y batió con remate rasante al debutante portero Felipe Nüñez. El ex meta de Palestino fue titular en reemplazo de Guillermo Reyes, que se recupera de una lesión.
Más allá de un par de ocasiones más perdidas por Ezquerra, en definitiva los 1.453 espectadores que llegaron al estadio CAP de Talcahuano se fueron tranquilos al ver el primer triunfo del 'campeón del sur' en el certamen, a diferencia de los mineros, que perdieron su invicto.
Con esta victoria, Huachipato llega a cuatro puntos y se ubica cerca de Cobresal, que se quedó por ahora tercero con siete unidades. Ambos, por ahora, están fuera de la zona de descenso.
a1/lv