El astro del Real Madrid fue expulsado este fin de semana tras golepar a un rival. Sin embargo, el árbitro con consignó otro golpe de puño.
Real Madrid sigue líder de la liga española, tras derrotar por un ajustado 2-1 al modesto Córdoba en calidad de visitante. Un postrero penal de Gareth Bale le dio la victoria al elenco de Carlo Ancelotti. Sin embargo, la noticia de la jornada fue la expulsión de Cristiano Ronaldo, tras agredir a un rival en el complemento.
El luso arriesga una fuerte sanción por otro golpe dado a un adversario. "CR7" recibió la roja directa por dar un golpe de pie a Edimar, acción por la cual pidió disculpas públicas tras el encuentro. No obstante, el atacante previo a esta jugada agredió a otro jugador con el puño, lo que no fue advertido por el juez del cotejo. Así, el Comité de Competición podría actuar de oficio y castigarlo hasta con 12 partidos de suspensión.
Los casos previos de este tipo apuntan a una sanción de 4 duelos, como ocurrió con Romario en la temporada 1993-1994 y con Patrick Kluivert en la 2002-2003. Lo seguro es que el portugués se perderá los compromisos ante Real Sociedad y Sevilla, pero ahora arriesga estar ausente frente al Atlético de Madrid en tres jornadas más.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py