Con este triunfo, Hamburgo sube a la 11° posición con 23 puntos
El volante chileno Marcelo Díaz jugó todo el partido en Hamburgo, que venció por 2-1 como local a Hannover, que contó con el también mundialista nacional Miiko Albornoz los 90 minutos, en pleito válido por la 20° fecha de la Bundesliga alemana 2014-2015.
El partido fue de ida y vuelta y el forastero erró su primera gran oportunidad de marcar la diferencia. Una falta que el árbitro Manuel Gräfe vio en contra de Joselu a los 23 minutos significó un penal que lanzaría el mismo delantero español, pero el buen arquero del anfitrión, Jaroslav Drobny, tapó de manera magistral el disparo.
Por el contrario, a los 26 minutos vendría la apertura de la cuenta para Hamburgo: un centro por la derecha de Zoltan Stieber pegó de manera accidental en el defensa brasileño Marcelo, que venció en propia puerta al meta alemán Ron-Robert Zieler para el 1-0 parcial.
Al inicio del complemento, Marcell Jansen (50') aprovechó un buen pase de Nikolai Müller y sentenció el partido. Incluso Marcelo Díaz tuvo a los 56' un tiro libre para el tercero, pero la zona exterior del travesaño le negó el gol.
Pero Hannover tenía algo más que decir y el delantero polaco Artur Sobiech marcó el descuento (66') con un soberbio remate que vencía al meta Drobny. Pero los anfitriones lograron mantener el resultado hasta el final.
El volante ex Basilea Marcelo Díaz jugó un excelente partido por los locales durante los 90 minutos, haciendo dupla en el mediocampo con Rafael Van der Vaart y posteriormente con Peter Jiracek.
En tanto, Miiko Albornoz hizo un partido aceptable, sin contratiempos y poniendo orden en el sector defensivo del equipo visitante.
Con este triunfo, Hamburgo sube a la 11° posición con 23 puntos, se aleja de los últimos puestos y justo en la antesala del próximo partido en el Allianz Arena ante el actual campeón y líder, Bayern Munich.
Por su parte, Hannover se queda en la octava posición con 25 unidades, fuera por ahora de la zona de copas europeas, y en la 21° jornada recibirá a Paderborn.
Fotos de Archivo
a1/as/lv
AGENCIA UNO