No podemos dejar escapar más puntos. La obligación es repuntar y hacer las cosas como corresponde.
Por Laurencio Valderrama Poblete
El delantero Gustavo Canales valoró su retorno a Universidad de Chile, pero reconoció que su equipo debe mejorar bastante, tras la caída 1-3 ante Deportes Antofagasta en el estadio Nacional, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
El ariete, que no jugaba por lesión desde el 7 de diciembre, cuando ganó el título del Apertura en el partido ante La Calera, fue autocrítico y dio la cara a nombre del plantel, luego de su segunda derrota en línea.
"No estoy bien del todo (en lo físico), estoy contento porque volví a jugar, lamentablemente me tocó esta tarde (sábado). El equipo no hizo las cosas bien, debemos ser reflexivos y objetivos para analizar, tenemos mucho que mejorar para el semestre", aseguró en zona mixta.
Canales, si bien reconoció que "tener buenos jugadores nos hace excedernos en confianza", enfatizó que "tenemos que ser como el equipo del campeonato anterior: jugar sin regalar nada, como un equipo compacto y que pelea cada pelota. De esa manera tendremos muchas más chances de ganar".
Por otro lado, el atacante destacó el debut del uruguayo Maxi Rodríguez, el tercer refuerzo, que entró en el segundo tiempo. "Es un jugador que tiene muy buenas condiciones técnicas, un jugador que seguro nos tendrá que ayudar, pero tenemos que colaborar más con él", respondió.
Por último, Gustavo Canales no piensa todavía en Copa Libertadores. "Nos preocupa Iquique que vendrá el próximo martes, no podemos dejar escapar más puntos. La obligación es repuntar y hacer las cosas como corresponde, hoy no lo hicimos", sentenció.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno