Caras largas había este miércoles en la práctica de Universidad de Chile, tras su pobre estreno en la Copa Libertadores 2015 y que los tiene hace más de un mes sin ganar, y fue el delantero Gustavo Canales quien sacó la voz sobre el duro momento que vive el cuadro colegial.
Consultado por la derrota por 0-1 ante Emelec, en el Estadio Nacional, y si ésta se conversó al interior del vestuario, el oriundo de General Roca aseguró que "siempre hablamos entre nosotros, aunque ganemos o perdamos, pero son cosas que quedan al interior del camarín y sobre la derrota de ayer aún no hemos hablado porque es grande la tristeza y difícil el momento, porque tuvimos varias chances para empatar el partido y no lo pudimos conseguir".
Sobre el triste presente de los azules, con seis fechas seguidas sin ganar y penúltimo en el Clausura, Canales señaló que "está en nuestras manos tener la valentía para salir del mal momento y los más grandes en el plantel somos los llamados a dar la cara en estos momentos malos, porque sabemos que somos los grandes responsables de este momento".
El ex delantero de River Plate también fue autocrítico respecto al nivel que ha desplegado en los últimos compromisos. "Es un momento complejo y estoy totalmente consciente de que mi rendimiento no es el esperado", dijo.
Con respecto a cómo afecta el estado de salud del entrenador Martín Lasarte, el ex Unión Española afirmó que "no es lo ideal, se han reunido un montón de factores que han hecho que no seamos el equipo que veníamos siendo. Hoy estamos en una situación que no le gusta a nadie y solo queda saber afrontarlos con valentía".
Canales también se dio el tiempo de referirse a los incidentes ocurridos en el recinto ñuñoíno, donde la 'U' podría recibir un castigo por las bengalas encendidas por la barra de Los de Abajo, haciendo caso omiso a las advertencias de perder la localía que hizo la Conmebol previo al partido con Emelec.
"Es una lástima y el club está tomando las cartas en el asunto, pero si hay algo que no le podemos reprochar es el cómo nos acompañan y apoyan en todos los partidos. Me parece que la hinchada tiene el derecho a expresarse como quiera por el momento que estamos pasando y ojalan que tomen conciencia para no perjudicar al club en general", sentenció.
Pn/gm
Agencia Uno