
El delantero y referente azul Gustavo Canales advirtió que los tres refuerzos que lleguen a Universidad de Chile deben estar a la altura del actual monarca, con miras a los próximos desafíos como el bicampeonato y la Copa Libertadores.
El ariete y autor del gol del título ante Unión La Calera, quien disfruta de sus vacaciones en Argentina, espera que vengan refuerzos "con recorrido" al cuadro laico, pero enfatizó que la decisión debe ser tomada entre la directiva de Carlos Heller y el cuerpo técnico de Martín Lasarte.
"Habla bien del club que se estén buscando variantes y que vengan a ser un aporte para el equipo. Son decisiones que toman ellos (directiva y técnico) y el jugador que traigan tiene que ser de nivel, porque en este equipo hay muy buenos jugadores y hay que hacer crecer al grupo. Deberían llegar jugadores con recorrido y que no le pesen la camiseta", analizó en Radio Bío Bío el segundo goleador del equipo en el Apertura con nueve tantos.
El oriundo de General Roca, consultado sobre la posible incorporación del wanderino Roberto Gutiérrez, comentó de forma escueta que "es bueno que se busquen nombres en el mercado de fichajes. Ahora todos los equipos se empiezan a mover y que la U lo esté haciendo es una buena señal".
Respecto a los habituales rumores surgidos en esta época, que lo ubican en otros equipos, el también campeón con Unión Española (Torneo Oficial 2013) admitió que "a mi edad estoy acostumbrado a los rumores en los recesos de campeonatos, pero actualmente no me ha llegado ninguna oferta".
Por último, Gustavo Canales reconoció que tras ser reemplazado recién se enteró que Wanderers le ganaba a Colo Colo y eran campeones, por lo cual se relajó después de un torneo estresante. "Hasta antes del gol estaba decepcionado con mi rendimiento porque no había podido anotar las chances que me había creado", sentenció.
Pn/gm
Texto: Agencia Uno.