El capitán de Unión Española, Gonzalo Villagra, aseguró este lunes no tener una explicación por la racha de cinco derrotas seguidas que acumula el conjunto ‘hispano’ en su reducto, el Estadio Santa Laura, por el campeonato nacional.
El elenco que dirige José Luis Sierra se inclinó en el recinto de la comuna de Independencia en los últimos tres duelos por el Apertura y los primeros dos del Clausura, la última el pasado sábado ante San Marcos de Arica (1-2).
Frente al negativo registro en el Santa Laura, el volante defensivo indicó en rueda de prensa que "nosotros nos preguntamos y no hay explicación lógica. Si tuviéramos el motivo lo habríamos trabajado. En esta cancha nos sentimos cómodos".
"Cada partido que viene tenemos la ilusión de ganarlo, no tan solo acá, sino también de visita. Lo concreto es que nos ha costado, las estadísticas lo dicen, pero esperamos que el próximo partido en Santa Laura sea una victoria para Unión Española", agregó.
La situación es diferente en la Copa Chile 2014-15, ya que en la semifinal de ida el cuadro del 'Coto' venció como local, el pasado 14 de enero, por 2-1 a Universidad de Concepción.
En tanto, el mediocampista argentino Sergio López se refirió al tema de las lesiones que afectan a Unión en este comienzo de torneo. Gabriel Méndez, Diego Scotti, Mario Larenas, Dagoberto Currimilla, Fabián Saavedra y Milovan Mirosevic tienen problemas físicos en la tienda de colonia.
"Hemos tenido mala suerte. Esto es fútbol y somos todos seres humanos y nos puede pasar. El otro día no jugué por una contractura en el duelo de Copa Chile. Lamentablemente pasa que están cayendo todos juntos", afirmó.
Pn/gm
Agencia Uno.