Aguilar se trasladará ahora a Malasia para participar en el Maybank Malaysian Open.
El golfista chileno Felipe Aguilar acabó este domingo en el lugar 42 su participación en el Omega Dubai Desert Classic, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Emirates Golf Club de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Con parciales de 70, 71, 70 y 71 golpes, para un acumulado total de 282 (-6), el valdiviano culminó dentro del 'Top-50' en la clasificación general y sumó su segundo corte clasificatorio en lo que va corrido de la temporada.
Con este resultado, el deportista del Marbella Country Club logró avanzar ocho puestos en la clasificación de la Race to Dubai para quedar ubicado en la casilla 79, con sólo tres torneos de los cinco que se han realizado en la presente temporada.
"No fue un mal torneo, pero no he quedado del todo conforme. Siento que podría haber entregado mejores tarjetas el fin de semana si el putter se hubiera comportado a la altura", señaló el mejor golfista del país.
"Mi juego en cancha se encuentra en buenas condiciones, pero creo que tendré que agregar unas horas extra de trabajo sobre el green. Eso es lo que marca la diferencia entre jugar un buen torneo y destacar entre los mejores", finalizó.
Aguilar se trasladará ahora a Malasia para participar en el Maybank Malaysian Open, que se desarrollará a partir del próximo jueves en el Kuala Lumpur Golf Club de la ciudad del mismo nombre. Mas tarde volará a Tailandia para continuar con el calendario de competencias del European Tour.
Mientras tanto, el ganador del Omega Dubai Desert Classic resultó ser el número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, quien brilló durante cuatro días de competencia con parciales de 66, 64, 66 y 70 y un acumulado de 266 golpes (-22). En la segunda posición finalizó el sueco Alex Noren, con un total de 269 (-19).
Pn/Cp
Agencia Uno