Lanaro reconoció además que el equipo de Pablo Guede debe recuperar terreno, pues ganó sólo tres puntos de los primeros nueve.
El defensa argentino de Palestino, Germán Lanaro, reconoció que será muy importante vencer a Audax Italiano este sábado en el estadio Bicentenario de La Florida, por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
Uno de los baluartes del cuadro árabe reconoció que sería un buen golpe anímico de cara a la llave ante Nacional de Montevideo, por la ida de la primera ronda de Copa Libertadores, aunque llamó a mantener el foco en el cotejo ante los verdes.
"Es muy importante ganar el partido del sábado por la situación anímica de tener cerca el juego con Nacional. Sin embargo, no debemos saltarnos los objetivos: el que ya esté pensando en Nacional se equivoca, en La Florida será un partido muy complicado", aseguró al sitio web del club.
Lanaro reconoció además que el equipo de Pablo Guede debe recuperar terreno, pues ganó sólo tres puntos de los primeros nueve. "Hoy estamos con la cabeza metida en el Campeonato Nacional porque sabemos que no podemos seguir dejando más puntos, nos encontramos atrás y pretendemos retomar la senda. Nos sentimos convencidos que tenemos plantel para sacar la tarea adelante en una cancha difícil, donde Audax se hace muy fuerte", dijo.
De hecho, el central llamó a tener cuidado con el elenco de Jorge Pellicer, dado que está luchando por no caer a la zona de descenso. "Este torneo tiene esa particularidad. Algunos salen a jugar para no caer en zona de descenso como ellos o para lograr otras cosas como nosotros. Audax es un buen equipo que por situaciones puntuales está peleando abajo, por tal motivo lo debemos tomar con la seriedad que se merece, entrar concentrados y tratar de lograr una victoria", recalcó.
Por último, Germán Lanaro recalcó que la idea será "salir jugando con el balón al piso" en el césped sintético del Bicentenario de La Florida y que espera seguir marcando tantos. "El hecho de haber convertido un par de goles entrega la posibilidad de subir y hacer un par de cosas que antes no me animaba a hacer, como pasar al ataque y llegar a definir con el portero", sentenció.
Palestino visitará a Audax Italiano este sábado 31 de enero (21:00 horas) en el estadio Bicentenario de La Florida, con arbitraje de Claudio Puga. En tanto, el pleito ante Nacional será el jueves 5 de febrero ante Nacional en el estadio Santa Laura.
a1/lv