Las máximas figuras de U. de Chile, S. Wanderers y Colo Colo acapararon la oncena ideal del certamen.
Universidad de Chile se consagró campeón del Torneo de Apertura liderando la competición de principio a fin. Sin embargo, Santiago Wanderers y Colo Colo le pusieron dura tarea y pelearon la corona hasta la última jornada. Es por esto, que los jugadores de estos tres equipos conforman el equipo ideal del certamen finalizado el sábado recién pasado, con la salvedad de la liguilla por las copas internacionales.
En la escuarda de Martín Lasarte, Johnny Herrera, Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza y Patricio Rubio brillaron con luces propias y fuern artífices del título número 17 en la historia del club laico. El portero fue clave en muchos compromisos para mantener el cero, el "charrúa" aportó con su entrega y goles, el "bulldog" se hizo sentir en mediocampo y el "pato" fue el artillero del equipo.
Santiago Wanderers tuvo una campaña memorable, con figuras como Roberto Gutiérrez (11 goles), Jorge Luna (10 tantos) y el defensor Ezequiel Luna. El "pájaro" y el volante trasandino fueron fundamentales en la ofensiva de su elenco, mientras que el zaguero siempre aportó seguridad a un defensa que resaltó por su solidez, con solo 14 conquistas recibidas.
Finalmente, Colo Colo también tiene algo que decir en esta oncena. Pese a sus polémicas delcaraciones, Julio Barroso siempre fue uno de los puntos más altos en la temporada de los "albos", no perdiéndose ningún encuentro. Jean Beausejour aportó experiencia y oficio por la banda, mientras que Jaime Valdés fue el motor de Hector Tapia. Además, Esteban Paredes se las arregló nuevamente para ser el artillero de la competición con 12 goles.
Fuente: Agencia Trayectos
pn/py