Con este resultado, Club Brujas llegó a 61 puntos y se mantiene en el primer lugar del campeonato.
Por Jaime Zavala J.
Club Brujas, sin la presencia del volante chileno Francisco Silva, se impuso este domingo como visita por 3-1 al Westerlo, en compromiso válido por la trigésima fecha de la liga de Bélgica 2014-2015.
Como ha sido la tónica durante la presente temporada, el ex jugador de Universidad Católica y mundialista con la 'Roja' en Brasil 2014 se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde el banco.
En duelo disputado en el Estadio Het Kuipje, el cuadro del 'Gato' marcó diferencias de entrada gracias a un correcto desempeño en todas sus líneas y antes de la media hora ya ganaba por 2-0.
El delantero belga Obbi Oulare abrió la cuenta a los 13 minutos de juego, mientras que el atacante colombiano José Izquierdo aumentó a los 26' para los dirigidos por el ex arquero mundialista Michel Preud'homme.
Ya en el complemento, específicamente a los 59', Izquierdo, ex Once Caldas, estableció su doblete y puso el tercero para Brujas, sentenciando la victoria visitante. A los 65', el goleador de la jornada le dejó su lugar en el campo a Nikola Storm.
Para el honor, el mediocampista belga Nils Schouterden puso el descuento para el equipo local a los 63 minutos de juego.
Con este resultado, Club Brujas llegó a 61 puntos y se mantiene en el primer lugar del campeonato belga de Primera División, con ventaja de cuatro sobre el segundo, Anderlecht, cuadro que cayó como local por 1-2 ante el Gent.
Pn/Cp
Agencia Uno