El ex jugador de Universidad Católica fue pieza importante en la 'Roja' de Sampaoli, pero ahora no fue considerado para los amistosos ante Irán y Brasil.
El mediocampista chileno del Club Brujas, Francisco Silva, no escondió su preocupación ante la posibilidad de no ser citado en la Selección para la Copa América 'Chile 2015', debido a su falta de regularidad en el cuadro belga.
El ex jugador de Universidad Católica fue pieza importante en la 'Roja' de Sampaoli durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero ahora el casildense no lo consideró para los amistosos ante Irán y Brasil debido a la falta de minutos en la escuadra que dirige Michel Preud'homme.
Ante la eventualidad de no ser llamado para el certamen continental, a realizarse del 11 de junio al 4 de julio, el 'Gato' declaró al diario Marca que "espero que el profe cuente conmigo, pero será difícil porque no participo. El técnico exige que para estar en el grupo hay que tener continuidad. Así que no lo veo claro".
Respecto a su amargo presente en el Brujas, el volante de quite indicó que "estaba acostumbrado a participar siempre. No he sido muy considerado por el entrenador. Hay que darse cuenta de la realidad. Aunque no bajo los brazos y trabajo para seguir jugando".
En cuanto a su futuro en el profesionalismo, Silva tiene la película clara: "Por ahora solo pienso seguir jugando en Europa y ojalá después pueda volver al equipo donde me formé (Universidad Católica) para terminar mi carrera ahí".
Por último, el nacido en Quillota comentó las chances que tiene Chile en la próxima Copa América, donde la 'Roja' espera aprovechar la localía para alcanzar su primera consagración en el certamen.
"Chile ha demostrado que tiene buen equipo. Al ser los anfitriones tenemos que hacernos fuertes. Estamos para luchar y poder ganar la Copa América, algo que nunca hemos conseguido", finalizó.
pn/fg
a1/jz