Club Brujas sigue al frente el campeonato belga de Primera División con 54 puntos.
Por Alexis Sánchez Pacheco.
Club Brujas, sin la presencia del volante chileno Francisco Silva, se inclinó este domingo como visitante por 2-0 ante Kotrijk, en compromiso válido por la vigésima quinta fecha de la liga belga 2014-2015.
El ex jugador de Universidad Católica y mundialista en Brasil 2014 no fue citado para este duelo y comienza a preocupar la poca participación que tiene en el cuadro que dirige Michel Preud'homme, con apenas seis presentaciones en la liga y dos por Europa League.
El primer gol del partido llegó por intermedio de Thomas Matton, quien al minuto 11 aprovechó un buen pase de Iván Santini para vencer al portero australiano de Brujas, Matt Ryan.
El segundo tanto de la brega lo anotó el defensa Benoit Poulain (90+5') desde el punto penal, tras un cobro del árbitro Frederik Geldhof.
A pesar de la derrota, la primera tras cuatro triunfos en línea, Club Brujas sigue al frente el campeonato belga de Primera División con 54 puntos, siete más que su más cercano perseguidor, el Gent.
Por la fecha 26, el ex cuadro del delantero nacional Nicolás Castillo, hoy en el Mainz 05 de Alemania, se enfrentará como local a Lokeren.
Pn/Cp
Agencia Uno