Saqué la carrera junto a Héctor Tapia y Miguel Riffo, pero ellos ya se habían retirado. Ahora puedo retirarme y dirigir equipos profesionales.
Por Jaime Zavala J.
El mediocampista nacional Francisco Arrué, de 37 años, se declaró capacitado para dirigir a un equipo profesional y admitió además que el futbolista de Universidad Católica juega permanentemente con una presión extra.
El volante de los registros de Huachipato está actualmente recuperándose de un corte de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, lesión sufrida en octubre pasado. Estará a fines de abril o principios de mayo de vuelta en las canchas.
En conversación con El Mercurio, 'Pancho' aseguró sentirse preparado para afrontar el desafío de dirigir a un equipo profesional. Cuando jugaba en la 'U', el año 2007, comenzó a estudiar para ser director técnico.
"Saqué la carrera junto a (Héctor) Tapia y (Miguel) Riffo, pero ellos ya se habían retirado. Ahora puedo retirarme y dirigir equipos profesionales, aunque algunos dicen que hay que empezar de abajo. No estoy de acuerdo", señaló.
"Me siento capacitado para entrenar un equipo profesional. Experiencia no tengo, pero se adquiere entrenando. Si tienes los temas claros, los conceptos claros, la filosofía de juego clara y la metodología de trabajo clara, ¿por qué me tendría que ir mal? (...) Yo quiero seguir jugando. Se me ha pasado por la cabeza el tema del retiro, pero no por la lesión o estar cansado, sino porque me dan muchas ganas de dirigir", agregó.
Por otro lado, Arrué reconoció que el jugador de Universidad Católica está constantemente jugando con una presión extra, explicando en parte la falta de títulos del elenco de la franja. El volante defendió a los cruzados en dos períodos (2001 y 2005-2006).
"El jugador de la UC juega con una presión extra, cosa que no pasa en Colo Colo y la 'U', y eso es muy valorable. Yo sentía la presión por el estigma de ser segundones... Vas sumando presión a los partidos, a cuando defines cosas. En 2005 salimos campeones, pero poco antes habíamos quedado eliminados de la Copa Sudamericana. Y nos tocó jugar la final con la 'U'. Imagínate lo que pasaba por nuestras cabezas: 'Nuevamente nos dirán segundones si no ganamos', dijo.
Por último, el nacido en Sao Paulo, Brasil, cree que a Mario Salas, su ex DT en Huachipato, le irá bien al frente del banco de Universidad Católica. "Tiene claro lo que quiere, es muy trabajador, su metodología de trabajo le gusta al jugador y la comprende muy rápido. Es difícil el proceso que atraviesan los jugadores de Católica, por todo lo que vivieron, pero son tremendos jugadores. Y Mario les sacará rendimiento", finalizó.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno